BIO

SANTI BOBET

Guitarrista, arreglista y compositor, se forma en la Escuela de Música de la Villa de la Orotava, en la especialidad de guitarra clásica con los maestros Ramón Cabrera, Santiago Pérez, Almudena García y Juan Carlos Figueroa.

A través de las Escuelas Increscendo vinculadas al Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona estudia jazz y armonía moderna con matrícula de honor.

Dentro de este estilo, estudió con los profesores Larry Jean Louis, Manolo Rodríguez (profesor de la Escuela Municipal de La Laguna), Juan María Vidal “Momo” (Berklee, EE.UU.), Ivan Rojas (profesor del Conservatorio de Tenerife), Polo Ortí (profesor de Berklee Valencia). Torsten De Winkel (guitarrista del Grupo Pat Metheny), Jordi Bonell (profesor del Taller de Músics), y asiste a cursos, talleres y masterclass con Sylvain Luc, Jonathan Kreisberg, Yamandú Costa, Shai Maestro, Rainier Bass, entre otros.

Primer Premio en el concurso del Festival de la Guitarra en la modalidad de jazz, celebrado en 2007 en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.
Primer premio en los Premios de la Música de la ULL en 2016.

Su conocimiento y control de diferentes guitarras (española, acústica y eléctrica, gypsy) ha permitido su participación en numerosos y diversos proyectos musicales  que van desde el clásico hasta el jazz. En la actualidad forma parte del trio de jazz “Tritono” además de “Santi Bobet Latin Project” y “Nicotine Swing”. Ha trabajado también como arreglista y compositor para muchas bandas y artistas.

Actualmente es profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Adeje (EMMA).

RUIMÁN MARTÍN

Completó el primer y segundo grados de “Bachellor of Music”, Utrecht School of The Arts (Holanda). Fue formado por D. Thomas Braendstrup (solista de la Royal Concertbow of Amsterdam) y D. Harry Hemmery (Toot Thilemans y Dede Bridgedwater).

Recibió clases de los bajistas: Janne Sacksala (Orquesta Filarmónica de Berlín) y Roberto Carrillo García (solista de la Hallé Orchestra of Manchester) y amplió sus conocimientos de la mano de D. Dave Santoro y D. Bruce Gertz, profesores de la Berklee Collegue de la Música, Tom Kennedy, Victor Bailey, Hans Glawisching y Paulo Paulelli, entre otros. Su dominio de los diferentes estilos e instrumentos (contrabajo, bajo eléctrico, bajo fretless y babybass) le ha dado la oportunidad de formar parte de proyectos de diferentes estilos musicales (clásico, jazz, afrocubano, brasileño …).

Es profesor de contrabajo y bajo eléctrico en la Escuela de Música AMA de Arafo.

AKIOR GARCÍA

Nació en Puerto de La Cruz, Tenerife (1987). Comenzó a tocar la batería a la edad de 13 años, recibiendo lecciones de maestros como José Isidro “Pepucho” y José Miguel Méndez “Churchi” en la Escuela de Música Los Realejos. Además, asistió a tres años de clases de armonía con el saxofonista Sergio García. En 2007, comenzó a trabajar como músico de estudio tocando y grabando con muchos artistas nacionales mientras enseñaba en diferentes escuelas de música de Tenerife.

Ha grabado y tocado con diferentes artistas como: Andi Deris (Helloween), Chico Pinheiro (Herbie Hancock, Brad Melhdau, Chris Potter, …), José Vélez, Deborah Carter, Chago Melián, Torsten de Winkel (Pat Metheny, Billy Cobham, Steve Smith …), Nantha Kumar (Sixum), etc. Ha tocado en muchos festivales internacionales y compartido escenario con: Billie Frisell, Dee Dee Bridgewater, Stanley Clarke, Branford Marsalis, Paul Jackson, Steve Swallow), Chano Domínguez, Snarky Puppy, John McLaughlin, Chucho Valdés, Gary Willis, Kenny Barron, Dave Holland, Marcus Miller, Roy Hargrove, Joe Lovano …

Hoy en día, Akior García toca con ST Fusion, Simbeque, Chago Melián “Entre Cuerdas”, Tritono, Isabel González, etc.

Ha creado un nuevo proyecto personal llamado “Baterías a la Carta” que ofrece la posibilidad de solicitar grabaciones de batería a través de Internet. Además trabaja como profesor en la escuela de música pública de Adeje (Tenerife) dando clases a más de cincuenta estudiantes.